1) Motivación
El objeto de este informe es
valorar objetivamente la nueva fragancia Lacoste L!VE distintos aspectos: olor,
diseño del envasado, publicidad etc. con el fin de compartir mis opiniones y
experiencias tanto con la comunidad Trnd como con otros potenciales usuarios.
2 )Estética y ergonomía del envase
La fragancia viene presentada
dentro de una cajita de cartón cúbica con poco texto y donde se emplean los
colores característicos para la gama L!VE de Lacoste, el rojo, blanco y azul.
He de decir que estéticamente es muy agradable e interesante, muy artística se
podría decir. Lógica total en el envase si tenemos en cuenta que la fragancia
se inspira en el barrio neoyorquino de artistas de Williamsburg. El envase
encaja a la perfección en este estilo desenfadado, artístico y contemporáneo.
El frasco de vidrio donde se
incluye la fragancia mantiene el mismo diseño. Un frasco cúbico en vidrio azul
donde se rompe con la simetría del color jugando con la cromatología de las
caras que podría recordar a una abstracción de la bandera de Estados Unidos.
Unas en azul, otras en blanco y rojo. La verdad es que es de los frascos más
atractivos visualmente que he visto en fragancias, muy juvenil, que podría, sin
lugar a dudas, parecer una pieza artística dentro de la decoración del baño o
el dormitorio.
Por el contrario, algo que me ha
parecido incómodo es que, al tratarse de un frasco totalmente cúbico, es un
poco incómodo de sujetar para su aplicación. Si bien es cierto es que en
fragancias siempre prima el diseño del envase que la comodidad en su sujeción.
Podemos verlo en multitud de fragancias con frascos geométricamente muy
complejos o incluso demasiado iconográficos (formas de flor, diamante, mano,…)
Los frascos de fragancia distan
mucho de la comodidad y ergonomía que han empezado a adoptar otros productos de
higiene y cuidado corporal como geles o cremas, pero de la misma forma entiendo
que, ante la dificultad de vender el olor de forma visual, se debe recurrir a
un frasco atractivo. Sin duda el frasco Lacoste L!VE lo es.
3) Dispensario
La fragancia se administra con el
típico pulverizador. Las muestras gratuitas 2 ml de la fragancia en cambio no
traen pulverizador, como ocurre con otras marcas, sino que se dispensa con una
varilla incorporada en el tapón, que sirve tanto para aplicarse de forma
directa como para mostrar el olor de la fragancia a otros usuarios sin
necesidad de aplicarla.
4) Aroma
5) Concepto
6) Spot publicitario
7) Valoración
El olor de la fragancia es
inconfundible y muy atractivo. Este se desarrolla en tres etapas, que si bien
venían descritas en el manual de prueba del producto, he podido comprobar por
mí mismo la veracidad de esto.
Sin duda hay un primer olor que
es sale del propio frasco, un aroma muy fresco basado en la lima. Suelo usar
fragancias frutales y con toques de madera pero nunca sobre la base de la lima.
He de decir que me ha impresionado gratamente. Durante la segunda fase, en la
piel se genera una sensación de puro frescor que potencia aún más la lima y que
se acompaña del aroma de hojas verdes. El toque final lo da el regaliz
negro, de nuevo un aroma que nunca había usado en fragancia que da un toque
dulzón y original.
No veo para nada esta fragancia como un producto serio, un
aroma que deba usarse en ocasiones especiales ni en grandes eventos, mi opinión
es que este perfume es “para todos los días”, desenfadado y moderno.
5) Concepto
Como ya hemos mencionado, la
fragancia se inspira en el barrio neoyorquino de Williamsburg. Quizás como
reminiscencia a este barrio, a su ubicación, el frasco toma los colores de la
bandera estadounidense.
Williamsburg es conocido por ser
un barrio de artistas y ser un enclave cosmopolita donde conviven distintas
etnias y culturas.
La fragancia debe por tanto saber
expresar la modernidad del lugar al que hace referencia, tener un toque
juvenil, desenfadad y lleno de vitalidad. Hace algunos años pude visitar este
barrio y sin duda te trasladas a otro lugar. Puedes ver a los artias trabajando
a través de las ventanas, exposiciones al aire libre en parques, actuaciones
musicales en la calle. Sin duda si algo caracteriza a Williamsburg es la
vitalidad y la sensación de que tod@s tienen cabida allí.
Teniendo estos conceptos claros,
la fragancai, para mi gusto recoge muy bien esta idea. Su frescor, la vitalidad
que despierta son sin duda características de este barrio. Luego su diseño “chic”
moderno y muy artístico habla sobre esta faceta cultural que mueve a gran parte
de las personas del barrio.
Desde hace algunos días hemos
empezado a ver el spot publicitario de la fragancia en televisión.
Siendo fieles al concepto de
arte, juventud, vitalidad y originalidad, el spot presenta a un grupo de jóvenes pintando las paredes de
una habitación totalmente blanca con los colores característicos de la fragancia:
el rojo y el azul.
Pese a que pueda parecer que la
pintura es aleatoria, en el momento en que la cámara empieza a moverse
descubrimos la ilusión óptica ya que al final, desde la perspectiva adecuada,
puede verse que lo que estos jóvenes han pintado en la habitación es el frasco
de la fragancia.
En la sala puede, que parece un
loft puede verse una mesa de dibujo, estantes con libros y uno de los actores
del spot es un skater. Sin duda reflejando el estilo de vida de Williamsburg. El guiño artístico lo da ese
juego de perspectivas que imitan las obras del prestigioso artistas Felice
Varini y que permite crear el eslogan del producto: Nueva Fragancai, Nueva
Perspectiva.
La música que acompaña al spot es
Embody de SebastiAn, una música moderna que juega mucho con los sonidos electrónicos
y los distorsionadores.
La valoración del producto es muy
positiva. Me ha gustado mucho el diseño del frasco y la forma en que este se
presenta tanto estéticamente como en el spot publicitario. Me gusta que el
producto sea consecuente con los conceptos a los que alude.
La fragancia es fresca y juvenil
pero sobretodo original. Me ha gustado como se han incorporado nuevos
elementos, poco convencionales a esta fragancia que tan un toque especial al
olor.
Si algo puede mejorarse es la
perdurabilidad, quizás no tiene tanta como otras fragancias que uso que pueden
aguantar más de doce horas. En este caso el aroma es muy intenso al principio
pero decae rápidamente.
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