sábado, 28 de junio de 2014

Probando Lacoste L!VE



1) Motivación

El objeto de este informe es valorar objetivamente la nueva fragancia Lacoste L!VE distintos aspectos: olor, diseño del envasado, publicidad etc. con el fin de compartir mis opiniones y experiencias tanto con la comunidad Trnd como con otros potenciales usuarios.


2 )Estética y ergonomía del envase

La fragancia viene presentada dentro de una cajita de cartón cúbica con poco texto y donde se emplean los colores característicos para la gama L!VE de Lacoste, el rojo, blanco y azul. He de decir que estéticamente es muy agradable e interesante, muy artística se podría decir. Lógica total en el envase si tenemos en cuenta que la fragancia se inspira en el barrio neoyorquino de artistas de Williamsburg. El envase encaja a la perfección en este estilo desenfadado, artístico y contemporáneo.

El frasco de vidrio donde se incluye la fragancia mantiene el mismo diseño. Un frasco cúbico en vidrio azul donde se rompe con la simetría del color jugando con la cromatología de las caras que podría recordar a una abstracción de la bandera de Estados Unidos. Unas en azul, otras en blanco y rojo. La verdad es que es de los frascos más atractivos visualmente que he visto en fragancias, muy juvenil, que podría, sin lugar a dudas, parecer una pieza artística dentro de la decoración del baño o el dormitorio.

Por el contrario, algo que me ha parecido incómodo es que, al tratarse de un frasco totalmente cúbico, es un poco incómodo de sujetar para su aplicación. Si bien es cierto es que en fragancias siempre prima el diseño del envase que la comodidad en su sujeción. Podemos verlo en multitud de fragancias con frascos geométricamente muy complejos o incluso demasiado iconográficos (formas de flor, diamante, mano,…)

Los frascos de fragancia distan mucho de la comodidad y ergonomía que han empezado a adoptar otros productos de higiene y cuidado corporal como geles o cremas, pero de la misma forma entiendo que, ante la dificultad de vender el olor de forma visual, se debe recurrir a un frasco atractivo. Sin duda el frasco Lacoste L!VE lo es.


3) Dispensario

La fragancia se administra con el típico pulverizador. Las muestras gratuitas 2 ml de la fragancia en cambio no traen pulverizador, como ocurre con otras marcas, sino que se dispensa con una varilla incorporada en el tapón, que sirve tanto para aplicarse de forma directa como para mostrar el olor de la fragancia a otros usuarios sin necesidad de aplicarla.


4) Aroma

El olor de la fragancia es inconfundible y muy atractivo. Este se desarrolla en tres etapas, que si bien venían descritas en el manual de prueba del producto, he podido comprobar por mí mismo la veracidad de esto.

Sin duda hay un primer olor que es sale del propio frasco, un aroma muy fresco basado en la lima. Suelo usar fragancias frutales y con toques de madera pero nunca sobre la base de la lima. He de decir que me ha impresionado gratamente. Durante la segunda fase, en la piel se genera una sensación de puro frescor que potencia aún más la lima y que se acompaña del aroma de hojas verdes. El toque final lo da el regaliz negro, de nuevo un aroma que nunca había usado en fragancia que da un toque dulzón y original.

No veo para nada esta fragancia como un producto serio, un aroma que deba usarse en ocasiones especiales ni en grandes eventos, mi opinión es que este perfume es “para todos los días”, desenfadado y moderno. 


5) Concepto

Como ya hemos mencionado, la fragancia se inspira en el barrio neoyorquino de Williamsburg. Quizás como reminiscencia a este barrio, a su ubicación, el frasco toma los colores de la bandera estadounidense.

Williamsburg es conocido por ser un barrio de artistas y ser un enclave cosmopolita donde conviven distintas etnias y culturas.

La fragancia debe por tanto saber expresar la modernidad del lugar al que hace referencia, tener un toque juvenil, desenfadad y lleno de vitalidad. Hace algunos años pude visitar este barrio y sin duda te trasladas a otro lugar. Puedes ver a los artias trabajando a través de las ventanas, exposiciones al aire libre en parques, actuaciones musicales en la calle. Sin duda si algo caracteriza a Williamsburg es la vitalidad y la sensación de que tod@s tienen cabida allí.

Teniendo estos conceptos claros, la fragancai, para mi gusto recoge muy bien esta idea. Su frescor, la vitalidad que despierta son sin duda características de este barrio. Luego su diseño “chic” moderno y muy artístico habla sobre esta faceta cultural que mueve a gran parte de las personas del barrio.


6) Spot publicitario

Desde hace algunos días hemos empezado a ver el spot publicitario de la fragancia en televisión.

Siendo fieles al concepto de arte, juventud, vitalidad y originalidad, el spot presenta  a un grupo de jóvenes pintando las paredes de una habitación totalmente blanca con los colores característicos de la fragancia: el rojo y el azul.

Pese a que pueda parecer que la pintura es aleatoria, en el momento en que la cámara empieza a moverse descubrimos la ilusión óptica ya que al final, desde la perspectiva adecuada, puede verse que lo que estos jóvenes han pintado en la habitación es el frasco de la fragancia.

En la sala puede, que parece un loft puede verse una mesa de dibujo, estantes con libros y uno de los actores del spot es un skater. Sin duda reflejando el estilo de vida de Williamsburg. El guiño artístico lo da ese juego de perspectivas que imitan las obras del prestigioso artistas Felice Varini y que permite crear el eslogan del producto: Nueva Fragancai, Nueva Perspectiva.

La música que acompaña al spot es Embody de SebastiAn, una música moderna que juega mucho con los sonidos electrónicos y los distorsionadores.


7) Valoración

La valoración del producto es muy positiva. Me ha gustado mucho el diseño del frasco y la forma en que este se presenta tanto estéticamente como en el spot publicitario. Me gusta que el producto sea consecuente con los conceptos a los que alude.

La fragancia es fresca y juvenil pero sobretodo original. Me ha gustado como se han incorporado nuevos elementos, poco convencionales a esta fragancia que tan un toque especial al olor.

Si algo puede mejorarse es la perdurabilidad, quizás no tiene tanta como otras fragancias que uso que pueden aguantar más de doce horas. En este caso el aroma es muy intenso al principio pero decae rápidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario