El objeto de este informe es
valorar objetivamente el colutorio Lacer desde sus distintos aspectos: sabor, estética
del envase, eficacia, precios, etc. con el fin de compartir mis opiniones y
experiencias tanto con la comunidad Treemkt como con otros potenciales consumidores.
2 ) Morfología y estética del envase
Nos encontramos ante un
convencional frasco cilíndrico de plástico transparente. Tiene un tamaño medio,
tapón blanco y una sobria etiqueta. El envase va dentro de una caja blanca con
estética también muy escueta.
En este caso, encontrarme con un
envase sobrio lo que me da es confianza. Todos sabemos que los productos de
higiene verdaderamente especializados y que cumplen con las expectativas que
necesitamos se encuentran en farmacias. En estos envases es la sobriedad lo que
prima, no buscan crear publicidad con distintas fuentes y colores que los hagan
llamativos, como ocurre con otras marcas de colutorio, el usuario que
verdaderamente quiere un cuidado especial sabe qué producto quiere y donde
puede encontrarlo.
Esta estética “de farmacia” me
parece muy acertada y forma parte de la seña de identidad de Lacer, por lo que
agradezco que no malgasten el tiempo en diseñar envases estridentes que nos
vendan propiedades casi milagrosas.
Junto con la Treebox, además del
envase convencional de 500 ml, venían otros para compartir de 100 ml y 10 ml.
He estado buscando estos envases más pequeños en venta y no lo he encontrado
por lo que supongo que son envases promocionales. Si así fuera, animo a Lacer
que formalice el envase de 10 ml ya que lo veo muy práctico. Poder llevar en la
cartera o el bolso un frasquito con la cantidad necesaria para enjugarte la
boca me parece muy acertado.
Sería muy usado, sobre todo por aquellas
personas que, como yo, han llevado ortodoncia y, al salir a comer con los
amigos, deben acudir al baño al lavarse los dientes para evitar los restos de
comida. Poder disponer de un colutorio de un solo uso y con un tamaño tan
pequeño y transportable lo veo un acierto.
Por último, quería comentar un detalle del tapón. Todos
sabemos que funciona como vaso para utilizar el colutorio pero este, además,
viene reglado hasta los 20 ml. Es un detalle muy bueno ya que colutorios de
marcas muy conocidas no contemplan esto. Con el vaso reglado nos aseguramos que
tomamos exactamente los 10 ml recomendados para el uso del enjuague o, aumentar
la dosis si se desea. Así conseguimos usar sólo el líquido que necesitamos y no
más lo que se traduce en ahorro.
3) Propiedades
Según se indica en el envase, las
propiedades del colutorio son las siguientes: Antiplaca, anticaries, combate el
mal aliento, sabor fresco. En el tiempo que llevo usando el colutorio,
propiedades como anticaries y antiplaca, como comprenderéis, no he podido
constatarlo, pero puedo asegurar que la sensación que deja en la boca es de
limpieza.
Es cierto que al no ser un
colutorio mentolado (más cítrico) no deja esa una sensación de frescor intenso que
muchos asociamos como limpieza bucal pero en los minutos siguientes de haberlo
usado sí que se tiene esa sensación de higiene bucal.
Uno de los componentes claves que
incluye el colutorio, según la etiqueta es Flúor y Triclosán. Estos son los
componentes que ayudan a cumplir las propiedades principales del colutorio,
luchar contra la placa, la caries y el mal aliento.
El Flúor es un mineral que
combate las caries por lo que siempre es de agradecer que otros productos, no
sólo los dentífricos lo incluyan para mejorar aún la lucha contra ella. El
Triclosán es un antibacteriano lo que ayuda a eliminar bacterias de nuestra
boca, tanto las que generan la placa como las que producen el mal aliento.
4) Sabor
5) Precio
6) Valoración
Como digo en el apartado
anterior, el sabor de este colutorio es más bien cítrico. Siempre había usado
colutorios mentolados o de sabor bastante intenso, en este caso, el colutorio
tiene un gusto suave, muy recomendable para las personas que no toleran los
sabores intensos. No tiene alcohol, lo que he muy importante, evitando así
escozores dentro de la boca por yagas o úlceras, aún así el colutorio “pica” en
la boca pero muy poco comparado con otras marcas.
5) Precio
El colutorio está, en los
establecimientos donde lo he encontrado, en un precio que ronda los 6 euros. Es
un poco más caro que el resto de colutorios de otras marcas conocidas. Por lo
general los productos de farmacia son más caros que los vendidos en supermercado
por lo que teniendo en cuenta esto, el precio no es excesivo.
Terminado el mes de prueba del colutorio Lacer, mi valoración es muy positiva Cumplió con las expectativas ya que es un colutorio de buena sabor y que deja una sensación de limpieza en la boca. Entre los aspectos positivos destaco:
-Tiene un sabor agradable y suave
-No pica en exceso en la boca
-La sensación después de su uso
es de limpieza dejando un buen “regusto”
-Tapón medidor
-Estética del envase sencilla sin
agobiar con propiedades “milagrosas”
-Precio aceptable
Entre las críticas negativas
incluyo:
-No deja un aliento muy fresco
-El tiempo recomendado de uso del
enjuague es de 1 minuto, doblando los 30 segundos de otros colutorios de marcas
conocidas.
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